viernes, 8 de febrero de 2013

La Rural inauguró el 2013 con la feria Dinos + Era del hielo



Dos períodos de la prehistoria se hicieron realidad en el pabellón Ocre de La Rural durante enero y febrero. A partir del sábado 5 de enero y hasta el 24 de febrero inclusive, se presenta en el predio de Palermo “Dinosaurios + Era del Hielo”, una exposición que combina lo mejor de los dinosaurios animatrónicos junto los de la Era del Hielo, exponiendo más de 40 especies robotizadas.

La muestra -que funciona de lunes a viernes de 12 a 20; y sábados, domingos y feriados de 11 a 20- fusiona los períodos que comprenden la era mesozoica y la del pleistoceno. Para hacerlo, convoca a dos películas clásicas: Jurassic Park y La Era del Hielo.  

La entrada general cuesta $60, pero los niños de hasta 8 años pagan $40 y los menores de 2 abonan un seguro de $ 10. Además, está disponible la promocionar por grupo familiar de 4 personas por $160 (2 adultos y 2 niños)

El perímetro de los dinosaurios

En el área de Mundo Jurásico hay 17 especies robotizadas a escala real. El recorrido es guiado por paleontólogos, por lo que la exposición se complementa con información. Los chicos también acceden a un área interactiva en donde podrán realizar diferentes actividades didácticas: una excavación, un documental 3D, un dino ride (para los más aventureros), un área de recreación y un arenero para que los chicos jueguen a ser paleontólogos son algunas de las actividades que completan este imperdible viaje al pasado.

Entre mamuts y tigres dientes de sable

En la zona de Era del Hielo los visitantes también pueden conocer animales prehistóricos junto al hombre de Cromañón y al hombre de Neanderthal, ambos en su hábitat natural. Criaturas tan populares como el mamut, el smilodon (diente de sable), el doedicurus (gliptodonte) y la macrauquenia, son algunas de las 25 especies representadas, gracias al aporte de la Asociación Paleontológica Argentina. 

Además, el público puede sumergirse en varios hábitats típicos de la época, con recreaciones de escenarios, como estepas, tundras, cuevas y glaciares. Otro de los atractivos es el acuario virtual de seis metros, en el cual el espectador podrá realizar el avistamiento de distintas especies de cetáceos prehistóricos que poblaron nuestros mares hace millones de años.

El área interactiva contará con diversos juegos para los más pequeños, como rompecabezas y memotests montados sobre pantallas táctiles que fueron desarrollados para reforzar el aspecto educativo de la muestra. 

No hay comentarios: