viernes, 8 de febrero de 2013

Dos jóvenes promesas debutan en BAFWEEK 2013




Como ya es un clásico de cada edición, Paseo Alcorta, main sponsor del concurso, junto a BAFWEEK, seleccionaron a dos estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, para que tengan su propio desfile en el evento. Este año los ganadores del concurso Semillero UBA-BAFWEEK fueron Débora D´Amico y María Noel Pepe.

Ambas jóvenes, que cursan el último año de sus carreras, presentarán su colección de diez prototipos en la próxima edición de BAFWEEK. La decisión final se llevó a cabo el 13 de diciembre en el Pabellón III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.  

La Universidad de Buenos Aires evaluó todos los trabajos presentados y el jurado eligió a los que se destacaron por su originalidad, realización y funcionalidad. La curaduría del jurado estuvo a cargo de María del Pilar Martel Barcia, Responsable de Imagen y Marketing de Desiderata, Portsaid y System; Rubén Troilo & Constanza von Niederhausem de Garza Lobos; Camila Milessi & Emiliano Blanco de Kostume, la socióloga de la moda Susana Saulquin, la productora de modas Florence Arguello y Felicitas Salvador, coordinadora de Marketing de Paseo Alcorta.

“El Semillero UBA-BAFWEEK nos sigue sorprendiendo de manera muy positiva. En cada trabajo presentado, vemos el entusiasmo y la motivación de los estudiantes por generar y producir proyectos. El Concurso se consolidó como una gran vidriera, una oportunidad para crecer y darse a conocer al mundo”, expresó Kika Tarelli, vocera de contenidos de BAFWEEK.

Para desarrollar su colección, los alumnos elegidos cuentan con el apoyo económico de Paseo Alcorta. “El Semillero UBA-BAFWEEK continúa creciendo edición tras edición, nos interesa mucho poder ofrecerles a los estudiantes la posibilidad de ingresar en el mundo de la moda de manera profesional”, agregó Mariana González, center manager de Paseo Alcorta.

Lo que traen bajo la manga
La colección Otoño/Invierno 2013 de Maria Noel Pepe lleva el nombre Puppet, haciendo referencia a las marionetas de madera. Las piezas parten de la idea de lograr una imagen que mire al mundo infantil, sin perder de vista que apunta a un usuario refinado y femenino. Ésto se ve reflejado en el uso de materiales pertenecientes al área industrial como son las maderas, los tornillos, hilos gruesos de algodón, introduciéndolos de una manera funcional e indispensable para el mecanismo de las prendas.

Débora D´Amico, por su lado, intentará sorprender desde la pasarela con su colección Wonderer. Se trata de una línea más casual que la de Pepe, con piezas descontracturadas y dinámicas, en la gama de los verdes y los marrones.

No hay comentarios: