miércoles, 27 de febrero de 2013

Autoridades inspeccionaron la Sala Alberdi, pero el CCGSM sigue tomado



Ante el pedido de la jueza Fabiana Schafrik -y después de tres años de resistencia de los ocupantes ilegales- los organismos Bomberos, Defensa Civil, el Departamento Gubernamental de Control y la Dirección de Seguridad e Higiene del Centro Cultural General San Martín, CCGSM, pudieron ingresar a la sala Alberdi para evaluar las condiciones de seguridad del espacio en conflicto. De todas formas, continúa la toma de esta sala y también el acampe en la plaza seca del Centro.

“Las autoridades que ingresaron sólo evaluaron el estado del sexto piso. Si bien aún no tenemos los informes de la visita, nuestra ingeniero pudo verificar enormes anomalías de calibrado y electricidad y halló elementos inflamables, entre otros”, comentó Gabriela Ricardes, directora del CCGSM, a Ferias & Congresos. Agregó: “A raíz de este conflicto no pudimos abrir la inscripción a los 96 cursos semanales de nuestra programación y hubo espectáculos que estaban agendados y no se hicieron”.

A su vez, Schafrik había exigido al Gobierno de la Ciudad que explique cómo se podían reprogramar en la Sala Los Andes -el espacio que el estado dispuso- los más de 30 proyectos que los manifestantes reclaman poner en funcionamiento. “Ya contestamos a ese requerimiento: las actividades se pueden reprogramar sin ningún problema en la sala Los Andes, lo que queremos es saber a quién se le cede la sala, que alguien se haga responsable. Si un taller quiere funcionar en Los Andes debe hacer una propuesta concreta para que nosotros conozcamos cuál es el plan pedagógico, cuáles van a ser los docentes a cargo, qué se va a enseñar, en qué horario, para qué alumnos. A nosotros la Justicia nos condenó a reprogramar las actividades en otro lugar, y lo queremos hacer, pero si se van a utilizar y usufructuar instalaciones que son del Estado, no se puede pretender la anarquía y la autarquía total, tenemos que saber a quién y para qué le cedemos las instalaciones. Estamos esperando para poder hacerlo”, definió Ricardes.

Además, aún está pendiente del fallo del juez Norberto Tavonaska el pedido de allanamiento y desalojo con la intervención de las policías Federal y Metropolitana que realizó la fiscal Claudia Barcia. Las autoridades del Centro aguardan la respuesta del magistrado para normalizar su agenda de actividades.

No hay comentarios: