jueves, 10 de enero de 2013

La 87ª EFICA mostró el progreso del calzado en la industria nacional


Desde el 6 hasta el 8 de enero, el Centro Costa Salguero fue el lugar de reunión de la industria del calzado. Cerca de 4.000 profesionales de este mercado asistieron a la 87ª EFICA, la muestra organizada por la Cámara de la Industria del Calzado, CIC. 

Como reflejo del sostenido crecimiento que manifiesta el sector en Argentina, la muestra creció, alcanzando los 115 expositores y los 3.480 m2 de superficie neta, según la organización.

“Estamos muy contentos con la feria, los expositores respondieron muy bien porque hace una década que nuestra industria va hacia adelante. El año pasado hemos llegado a la producción de 120 millones de pares de calzado y exportamos 2,3 millones, un número más que significativo”, manifestó Alberto Sellaro, presidente de la CIC.

A nivel comercial, las empresas presentes se mostraron conformes con su desempeño en la muestra. La Secretaria de Comercio Exterior, por su parte, organizó reuniones de negocios con compradores de Bolivia, Inglaterra, Australia, Uruguay y Perú.

En tanto, una de las novedades de la última edición fue la creación de un pabellón de alta gama, del que formaron parte 23 firmas que fabrican “productos exportables” en cuero. De esta manera, la temporada Otoño-Invierno se lució en el Centro Costa Salguero.

No hay comentarios: