miércoles, 12 de diciembre de 2012

Uruguay recibió a la temporada 2013 cada vez más cerca de su primer Centro de Convenciones

 


        De izq. a der., Benjamín Liberoff, director de Turismo de Uruguay, Liliam  Kechichián, ministra de la misma cartera y Antonio Carámbula, subsecretario.

El lanzamiento del ciclo turístico de verano en Uruguay, realizado el martes pasado en el Museo Oceanográfico de Montevideo, volvió a ser una fiesta para turistas y locales. “Hagamos juntos una nueva temporada”, se leía en el cartel desplegado por un equipo de acróbatas que coronaron el evento con su performance aérea, seguida de un show de fuegos artificiales. Uno de los principales ejes del discurso de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián,  fue el llamado internacional para la construcción de un gran Centro de Congresos y Convenciones en Punta del Este.

“Prorrogamos el plazo de entrega de ofertas para la construcción del Centro hasta fines de enero, porque ya han retirado los pliegos más de 45 empresas de todas partes del mundo y nos pidieron más tiempo para trabajar en sus propuestas”, explicó a Ferias&Congresos Kechichián. Agregó: “En promedio, en Uruguay se realizan unos 50 congresos internacionales y unos 200 domésticos por año. A partir de la inauguración del nuevo centro vamos a poder captar los congresos de entre 2.500 y 5.000 participantes”. El proyecto plantea un complejo que demandará una inversión de más de US$23 millones y contará con una sala plenaria con capacidad para 2.600 delegados y salas complementarias con un umbral de 1.200 personas, además de un gran predio ferial (de 6.000 m2).

Por su parte, Benjamín Liberoff, director de Turismo de Uruguay, recordó que la industria de eventos de este país superó un importante desafío al organizar en Montevideo La Asamblea General de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “sobre la base de aprovechar diferentes infraestructuras privadas organizadas de manera de que funcionen como una”.  Para 2015, la capital uruguaya será sede del Congreso Mundial de Sanidad Mundial y del Congreso Mundial de Hereford, en 2016.

Además, fueron mencionados en el evento una batería de beneficios para turistas (ver uruguaynatural.com)  y se celebró la inauguración del servicio de bus turístico de dos pisos. En su intervención, Kechichián auguró: “Desde el Ministerio esperamos un escenario distinto para esta temporada, miramos con preocupación la situación de la región y del mundo, pero no pensamos en una crisis”.

No hay comentarios: