lunes, 17 de diciembre de 2012

Positivo balance de fin de año para AOCA

-->




Con fuerte respaldo político y la presencia de los principales actores de la industria turística nacional, se llevó a cabo el almuerzo de fin de año organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA). Casi cien personas participaron del encuentro realizado el 13 de diciembre en el Salón Los Jardines del hotel Panamericano Buenos Aires.

A modo de balance de fin de año, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, repasó la labor realizada, agradeció el apoyo de los socios y el staff de AOCA, así como el del Estado; y relativizó el impacto de la crisis internacional en la actividad. Además, en coincidencia con el resto de los oradores, Gutiérrez destacó las acciones en pos de federalizar la institución: “Durante 2012 se ha trabajado ardua y federalmente, es por eso que tantos destinos comparten hoy con nosotros el almuerzo, lo cual nos llena de orgullo”, dijo.

También subrayó el trabajo en las provincias Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, CAT. “AOCA posicionó a Argentina como sede más allá de la Ciudad de Buenos Aires, que se ha consolidado. Cada vez que viajamos al interior vemos una expectativa nueva en la gente en pos de desarrollar congresos”, analizó. Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, advirtió: “Tenemos que redoblar los esfuerzos porque hay países de la región que están compitiendo muy fuerte, como Colombia y Perú y tenemos que estar a la altura”.

Además de las autoridades anteriormente mencionadas y los socios de AOCA, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y los dirigentes de importantes entidades del sector como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, la Cámara Argentina de Tiempo Compartido, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Global Business Travel Association, GBTA, entre otras instituciones.



No hay comentarios: