jueves, 20 de diciembre de 2012

CAIFE distinguió a los Mejores Stands de 2011-2012

 
 


En su tradicional cena de fin de año, la Cámara Argentina de la Industria Ferial, CAIFE, entregó los premios del Concurso al Mejor Stand del Período 2011-2012, elección a cargo de un jurado de especialistas. La cita fue el jueves 13 de diciembre en el jardín del domicilio de uno de los miembros de la comisión directiva y congregó a los principales actores de todos los gremios de la industria ferial. Fueron distinguidos en distintas categorías Estudio Wojcicki, Artek, RMB, Blaustein+Tallon y Estudio Quadra.

En un entorno distendido y ameno, Luciano Antognini, presidente de CAIFE, planteó la actualidad de la Cámara y se animó a mirar hacia adelante. “Nuestra entidad es reconocida en todo el sector. Pero necesitamos ser más, para cuidarnos más. Necesitamos más gente que quiera trabajar en la Cámara, reunirse, construir diálogos para seguir gestionando servicios que contribuyan a la mejora continua del sector asociativo”, expresó Antognini. Además, destacó que es la primera vez que la Cámara premia a sus propios socios, ya que en esta ocasión se galardonó no sólo a las empresas expositoras, sino también a las empresas productoras de stands.
 
Cabe aclarar que el concurso estuvo dirigido a todos los estudios (socios y no socios) con el fin de jerarquizar la actividad, incentivar la valoración del diseño como uno de los elementos fundamentales para enriquecer el atractivo de las muestras; y hacer crecer el compromiso de investigación sobre las distintas posibilidades formales y constructivas.

Integraron el jurado los especialistas Germán Borja, director de la empresa dedicada a la producción de stands Ene Propaganda; Iñaki Alonso, presidente de la Asociación Española de Marketing Ferial, AIMFE y Juan Carlos Grassi, director de la Editorial Ferias & Congresos.

Las inquietudes del sector


Borja resaltó el valor de la Cámara, manifestando que la misma “merece un crecimiento”. En tanto, Grassi recordó que es “deber y obligación que figure el pie de agencia en los trabajos” y se refirió a la importancia de la participación del Estado para favorecer la actividad productiva, en un contexto de incertidumbre que tiende a una retracción de inversiones cada vez más perceptible en el sector. “El Estado debe tener una participación dinamizadora en la industria, no debe plantearse como un competidor, capaz de inhibir la iniciativa privada de inversión. Se necesita un gran compromiso de todos los que están involucrados en esta industria para resolver cuestiones de fondo”, remarcó el director de la revista Ferias & Congresos, con más de 40 años de trayectoria en el mercado.

El arquitecto Pablo de Witte, de Law Design, empresa dedicada al diseño, construcción y montaje de stands, destacó el esfuerzo de CAIFE en iniciativas como la protección del derecho de autor. Por su parte, Diego Rochi, coordinador de servicios generales de Hual-Con, empresa de Seguridad Privada, exhortó a los miembros de la comisión directiva a que se siga trabajando “para lograr tener una relación más aceitada con los dueños de los predios”. Alejandro Acevedo, director y socio gerente de Acevedo Publicidad, empresa realizadora de stands, hizo especial hincapié en pedir que se trabaje con mayor intensidad en los derechos de los armadores de stands. “Habría que negociar días de armado fijos para todas las ferias, de manera de estandarizar el rubro y respaldar al armador”, sugirió Acevedo.




Los premios

Desde una pantalla LCD de 80 pulgadas estratégicamente ubicada, se podían seguir las imágenes de los stands que participaron del concurso en las distintas categorías designadas. Los premiados fueron

CATEGORIA A - STANDS DE 0 A 50 METROS


1º PREMIO - ESTUDIO WOJCICKI
Stand John Crane en Exposición Oil & Gas 2011
Superficie: 34 m2
Constructor: INCOFE / Iluminación: AP Iluminación / Plantas: Vivero Luna Verde / Mobiliario: DA Equipamientos

2º PREMIO - ARTEK
Stand Edding en Expopapelería 2011
Superficie: 50 m2
Taller: Solución Artesanal / Iluminación: Mega Iluminación / Gráfica: Zoom / Equipamiento: DA Muebles /Tecnología: Audilum


CATEGORIA B - STANDS DE 51 A 150 METROS

1º PREMIO – ESTUDIO WOJCICKI
Stand Exterran en Exposición Oil & Gas 2011
Cantidad metros: 123, 5 m2
Constructor: MG Stands / Iluminación: AP Iluminación / Plantas: Vivero Luna Verde / Mobiliario: DA Equipamientos

2º PREMIO - ARTEK
Stand Durlock en Batimat 2012
Superficie: 95, 5 m2
Taller: Solución Artesanal / Iluminación: Mega Iluminación/ Gráfica: Corpóreos D´Natalini / Impresiones: Vis / Equipamiento: DA Muebles / Tecnología: VDS
 
CATEGORIA C - STAND DE 151MT EN ADELANTE

1º PREMIO - RMB
Stand YPF – Exposición Oil & Gas 2011
Más de 150 metros
Grupo Alquitel (Tecnología) / 2MG (Tecnología) / Beta (impresiones) / Punta Color (Impresiones) / Natalini (Logos) / Mega (iluminación) / Eventluz (iluminación) / Mecano (Tarimas) / Tarimas del sur (Tarimas) / Concept Mobiliario (mobiliario) / Da Equipamientos (mobiliario) / Plantas El Nazareno (plantas)

2º PREMIO - ARTEK
Stand Ford en Salón del Automóvil 2011
Superficie: 2000 m2
Taller: MG Stands / Iluminación: Mega Iluminación / Gráfica: Vis / Equipamiento: DA Muebles / Living Delivery / Tecnología: DV System
 
CATEGORIA D – EXTERIOR


1º PREMIO - ESTUDIO QUADRA
Stand Toyota – Expoagro

2º PREMIO- Empate entre BLAUSTEIN+TALLON y ARTEK
Respectivamente:
Stand AYSA en Tecnópolis 2011 y
Stand Toyota en Expoagro 2011



No hay comentarios: