lunes, 26 de noviembre de 2012

UIA - 18ª CONFERENCIA ANUAL




El dirigente, la estadista y el documento. Cristina Fernández de Kirchner, en la 17ª Conferencia Industrial Argentina, con el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el libro Una Historia del progreso argentino (Crónicas ilustradas de las exposiciones y congresos, siglos XIX-XX), de Juan Carlos Grassi, que repasa la evolución del país a partir de sus eventos feriales.


El evento anual se realizará en el Sofitel la Reserva Cardales y tendrá como principales oradoras a Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil

Argentina y Brasil: Integración y Desarrollo o el riesgo de la primarización. Bajo ese título se desarrollará, los días martes 27 y miércoles 28 de noviembre, la conferencia anual organizada por la Unión Industrial Argentina, UIA. La cita será en el salón Le Dôme del hotel Sofitel La Reserva Cardales, ubicado en el km 61 de la ruta Panamericana 9, y las oradoras de honor serán la presidenta Cristina Kirchner y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, que aún no confirmó oficialmente su presencia.
Habrá exposiciones y disertaciones de ministros de ambos países, y asistirán al evento los principales empresarios argentinos con inversiones en Brasil, como así también las compañías brasileñas de mayor relevancia, junto a industriales pymes. Como es usual, la coordinación general de la conferencia estará a cargo de la firma Paula Paladini Compañía General de Eventos.  
“Nuestra próxima Conferencia Industrial desplegará debates y respuestas concretas para el desarrollo regional. El horizonte conjunto debe ser la agregación de valor, ya sea en alimentos, marcas y diseño o bienes de capital con ingeniería local ”, dijo José Ignacio de Mendiguren, presidente de la UIA. 
Argentina y Brasil sumados representan un mercado de 250 millones de personas, con una base industrial sólida de gran potencial y abundantes recursos naturales estratégicos. De acuerdo a lo que expresaron desde la UIA en un comunicado, si ambas naciones usufructúan estas ventajas para integrar al resto de la región, ésta puede alcanzar los 5 billones de dólares de PBI. Estas proyecciones buscan promover la próxima conferencia de la máxima entidad industrial, en la que se espera la participación de 900 asistentes.

Para mayor información: www.uia.org.ar/conferenciaindustrial





No hay comentarios: