jueves, 18 de octubre de 2012

Culminó el XIV Encuentro Nacional de Sede de Eventos


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director de Turismo de la Provincia de Jujuy, Juan José Martearena; el presidente de AOCA, Diego Gutierrez; y el presidente del Jujuy Conventions & Visitors Bureau, Javier Siufi; durante el acto de apertura del XIV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizó en San Salvador de Jujuy.

 
El lunes 15 de octubre el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de apertura del encuentro que se desarrolló en San Salvador de Jujuy hasta el martes. En el acto también estuvieron presentes Diego Gutiérrez, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Juan José Martearena, director provincial de Turismo, y Javier Siufi, titular de “Jujuy Convention & Visitors Bureau”.
Meyer habló con orgullo sobre el crecimiento del turismo de reuniones en la Argentina durante los últimos años, asegurando que este segmento “es uno de los pilares para seguir desarrollando el sector turístico”. También se refirió al Plan de Marketing 2012-2016, el cual es muy importante como “estrategia fundamental para su fortalecimiento y herramienta para el direccionamiento de las acciones de promoción turística”. Asimismo destacó las acciones que se están realizando junto a la Secretaría de Deportes de la Nación para captar eventos deportivos que promocionan los destinos de nuestro país a lo largo del mundo.  

Por otro lado, Martearena elogió a la provincia de Jujuy como destino sede de eventos y aseguró que “se ha mejorado la conectividad aérea de la provincia en un 33%, más los vuelos charters, con la operatividad del aeropuerto todo el año: además de la creación del bureau ‘Jujuy Convention & Visitors Bureau’, donde participan cerca de 20 empresas”. 

El Encuentro tuvo lugar en diferentes sedes, como los hoteles Jujuy Palace, Ohasis Hotel y Spa, Termas de Reyes, Altos de la Viña y Howard Johnson. Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), AOCA y la Secretaria de Turismo de la provincia, contó con una Ronda de Negocios donde se debatieron los lineamientos del Plan de Marketing. 

También se realizó una reunión con los referentes del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. 

Se llevaron a cabo talleres, excursiones y conferencias con el fin de unir al equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y el “Jujuy Convention & Visitors Bureau” con distintos referentes del mundo del Turismo de Reuniones para que puedan trabajar a la par.

No hay comentarios: