martes, 14 de agosto de 2012

Conferencia sobre la historia argentina a través de sus eventos




En el marco de Expoeventos, se realizará mañana a las 18:20 en el Auditorio de Expositores del Centro Costa Salguero la conferencia: “Una historia del Progreso Argentino - Crónicas Ilustradas de las Exposiciones y Congresos, Siglos XIX-XX”, a cargo del autor de este libro-objeto y director periodístico de la Editorial especializada Ferias&Congresos, Juan Carlos Grassi.

En esta charla – que durará alrededor de 40 minutos- se reseñarán los capítulos más importantes de esta obra que relata con precisión la historia argentina a través de sus primeras ferias y exposiciones. En la ocasión, se proyectará material fílmico inédito y entre los presentes se sorteará un ejemplar.

Vale destacar que este producto editorial de 336 páginas a todo color incluye más de 600 ilustraciones, grabados, fotografías y daguerrotipos, además de registros numismáticos que testimonian la influencia de esos eventos en la evolución de la economía y la cultura argentinas. Esta obra refleja episodios insólitos, como la primera exposición de arte en nuestro país, realizada en Buenos Aires en 1829, mientras a pocas cuadras de la galería mantenían cruentas batallas los ejércitos federales y unitarios. El libro también rescata la obra e influencia de los pioneros, como Domingo Faustino Sarmiento y relata en detalle las primeras exposiciones agrícolas ganaderas, así como las exposiciones del Centenario en 1910, las exposiciones y los festivales de la era del peronismo, entre otros aspectos.

La entrada a la charla es libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse con la Editorial Ferias&Congresos, (011) 4863-5952, relacionespublicas@feriasycongresos.com.ar.

No hay comentarios: