viernes, 13 de julio de 2012

Cristina Kirchner: “La segunda edición de Tecnópolis es más potente y mejor que la anterior”






Con una inversión mayor a la del año pasado, se inauguró ayer por la tarde la megamuestra Tecnópolis 2012, bajo el lema “Energía para transformar”. La presidenta Cristina Kirchner fue la encargada de dar inicio a la exhibición de ciencia y tecnología desplegada en el predio de Villa Martelli, en un acto que contó con la presencia de varios gobernadores y embajadores internacionales.

“Si la Tecnópolis del año pasado estaba buena, ésta es mejor”, se entusiasmó la presidenta en su discurso de apertura, donde aseguró que la nueva edición de la gran muestra es “más fuerte y más potente” que la anterior y representa “una mirada hacia el futuro y a lo que somos capaces de lograr los argentinos”. Si bien la mandataria dejó de lado la chicana política para centrarse en la muestra y omitió enfrentamientos con el dirigente Hugo Moyano, comentó con ironía: “En 2011 algunos creyeron que Tecnópolis era una cuestión electoral, pero este año no hay elecciones y el parque está mucho mejor”.

En cuanto a la flamante edición de la feria- de la que aún restaban finalizar detalles de obra, ya que abre al público el sábado- la presidenta adelantó que contará con diez parques temáticos: Parque de la Energía, Parque de la Industria Argentina, Parque Solar, Parque del Conocimiento, el Bioparque, Plaza Belgrano, Mundo Joven, Bosque de Juegos, Parque del Movimiento y Manzana de la Integración. Vale recordar que el año pasado la separación se dio en “continentes” (del agua, del fuego, del aire, de la imaginación, etc.).

Otro particularidad de la propuesta 2012 configurada por la Unidad Bicentenario -responsable de la ejecución de la feria- es la mayor participación de empresas privadas, que es este año son 125, mientras que el año pasado fueron 30. Además, la presidenta destacó la asistencia de países extranjeros, algunos de los cuales tendrán stand propio en la feria (como Alemania, Estados Unidos, India, Chile y Francia), cuyos embajadores estuvieron presentes. Otros estados participarán integrando el consorcio del Observatorio Pierre Auger (como Australia, Bolivia, Croacia, Brasil, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Vietnam, Reino Unido, República Checa además de Alemania, Estados Unidos y Francia, ya mencionados por su espacio individual).

Aprovechando la transmisión por cadena nacional, la jefa de Estado destacó la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas merced a aportes gubernamentales de la Provincia y la Nación y entregó la netbook número 2 millones del plan Conectar Igualdad a manos de una alumna formoseña de la comunidad Qom. El acto de inauguración comenzó con una performance del grupo de percusión y expresión corporal “El Choque Urbano” y más tarde la presidenta probó una pantalla interactiva en la que escribió un mensaje de bienvenida (ver foto) para los futuros visitantes a la muestra.

“No quiero extenderme más porque Bolívar y San Martín me están esperando para conversar en el Túnel del Tiempo, uno de los atractivos de nuestros parques. Bienvenidos a la segunda muestra de Tecnópolis”, concluyó la presidenta, para luego dedicarse a conocer algunos de los stands de una de las grandes apuestas de su gobierno.

No hay comentarios: