viernes, 8 de junio de 2012

Se entregó el premio Pluma de Honor





El director de La Nación, Bartolomé Luis Mitre, fue distinguido ayer con la Pluma de Honor, premio otorgado por la Academia Nacional de Periodismo en reconocimiento a la trayectoria profesional, la lucha por la libertad de expresión y los valores republicanos.

En la casa familiar convertida hace años en museo, donde comenzó la historia de este más que centenario diario, la ceremonia estuvo encabezada por las autoridades de la Academia Nacional de Periodismo: su presidente, doctor Lauro Laíño; sus vicepresidentes, Hermenegildo Sábat y Magdalena Ruiz Guiñazú, y su secretario, José Ignacio López. El galardón es una pluma de plata, obra del prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols.

Quien la entregó fue Laíño, que habló en nombre de la Academia Nacional de Periodismo sobre la relevancia de la distinción, creada en 2008, y por la cual ya fueron distinguidos el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti; el dibujante Joaquín Salvador Lavado, "Quino"; el filósofo Santiago Kovadloff y la periodista y senadora nacional, Norma Morandini.

En su discurso, Mitre criticó al gobierno: "Distintos hechos vienen confirmando la existencia de un clima de hostigamiento hacia el periodismo independiente como nunca se vio desde la reapertura democrática de 1983 en nuestro país. El impulso de la ley de control sobre la producción, comercialización y distribución del papel para diarios confirma la intención de atacar a la prensa libre", planteó el doctor Mitre.

El doctor Mitre estuvo acompañado por su esposa, Nequi Galotti, y por sus hijos Dolores, Esmeralda, Bartolomé (h.) y Santos. Asistieron al acto la directora del Museo Mitre, María Gowland; el presidente del directorio de La Nacion, Julio Saguier; el secretario del directorio de La Nacion, Guillermo MacLoughlin Bréard; los integrantes del directorio de SA La Nacion José Claudio Escribano y Alberto Gowland Mitre; el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; el empresario Santiago Soldatti; el ex presidente de ADEPA Guillermo Ignacio; los periodistas Hugo Gambini, Fernando Sánchez Zinny, Alberto Munin, Joaquín Morales Solá y Miguel Canale.

No hay comentarios: