miércoles, 27 de junio de 2012

Lanzaron oficialmente a Expoeventos 2012


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el director de HS Eventos, empresa realizadora de Expoeventos 2012, Daniel Hermida durante el acto de presentación de la feria.

En la sede del Ministerio de Turismo de la Nación se lanzó oficialmente Expoeventos 2012, la 9º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores de Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), el evento volverá a ser marco de una nueva edición del tradicional Encuentro de Destinos Sedes de Eventos, la décimo tercera, con la presencia de todos los destinos sedes de eventos del país.

Los organizadores anunciaron que el eje de la edición anual de Expoeventos girará en torno de la temática de congresos y convenciones. Para disertar sobre el tema fueron invitados representantes de la International Association of Professional Congress Organizers IAPCO, y especialistas nacionales en la materia. Además, como todos los años la Editorial Ferias & Congresos tendrá su stand en la muestra, en el que se exhibirán el portfolio de productos especializados que publica la firma.

Expoeventos 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) fue declarada de interés turístico por el MinTur, en consecuencia el acto fue presidido por el ministro de esta cartera, Carlos Enrique Meyer.

Junto a él participaron de la ceremonia de lanzamiento el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el director de HS Eventos, empresa realizadora de Expoeventos 2012, Daniel Hermida.

Meyer destacó el crecimiento del Turismo de Reuniones en los últimos años, “tal como lo confirma la elección de nuestro país para ser sede en 2015 del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones”. “Gracias a la implementación del Plan de Marketing del segmento este año se desarrolló el Executive Summit de Site en Bariloche; el sector generó un impacto económico superior a los mil millones de dólares; fueron identificados 39 destinos en el país preparados para recibir eventos internacionales”, puntualizó el funcionario.

Expoeventos 2012 contará con expositores de Chile, Honduras, México y Paraguay. Se estima que más de 60 tomadores de decisiones procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos formarán parte de las rondas de negocios.

No hay comentarios: