lunes, 11 de junio de 2012

Jornadas de Calidad Turística en San Luis



Los días 22 y 23 de mayo se llevaron a cabo las  Jornadas sobre Calidad Turística en San Luis capital. En el evento se debatió y expuso acerca del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), así como todas sus herramientas.

La Coordinadora de Directrices para Turismo Familiar y Referente de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, Silvina Estévez, dio a conocer el marco contextual donde se han desarrollado las herramientas de calidad turística que existen en el país y los detalles de las implementaciones que se efectúan año tras año.

 Asimismo, realizó una exposición sobre Directrices para Turismo Familiar, pautas de acción recomendada a aquellos establecimientos que quieran brindar un servicio de calidad a familias. Poniendo el acento en los temas que más le interesan a las familias, que son la seguridad y la recreación, buscan garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas que tiene un grupo familiar al viajar por vacaciones y ocio.

En cuanto a las Directrices de Accesibilidad, la exposición estuvo a cargo de la coordinadora del mencionado programa, Pamela Florindo y Mauricio Capart del Servicio Nacional de Rehabilitación, quienes dieron a conocer las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

No hay comentarios: