lunes, 11 de junio de 2012

Cerca de mil ingenieros de todo el mundo llegan a Buenos Aires




Desde el 15 hasta el 18 de Octubre se realizará por primera vez en Buenos Aires el Foro Mundial de Educación en Ingeniería, Weef 2012, en el Hotel Hilton. El evento es organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), pero están involucradas también en su gestión 9 organizaciones internacionales.

Este foro es el más importante del año en nuestro país vinculado a esta actividad y contará con un programa científico de la más alta calidad con oradores internacionales. Luego de que Buenos Aires trabajara durante seis años para ser sede, finalmente será punto de encuentro obligatorio para más de 1.000 delegados de todas las regiones y países del mundo.

“Hoy en día el desarrollo es viable sólo cuando se produce de una manera sostenible. Por otra parte, es necesario resolver las necesidades de los sectores marginados y la distribución de los recursos. La Ingeniería, y en particular su enseñanza, tienen un rol fundamental para el logro de estos objetivos. Es importante no sólo incluir estas temáticas en los currículos de los cursos de Ingeniería, sino también incrementar el número y la diversidad de los estudiantes”, opinó el coordinador general de la Feria. Uriel Cukierman, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Según comentó Cukierman, ya se han recibido cerca de 500 trabajos de 33 países. Aunque la sede central será el Hilton, algunas actividades se desarrollarán en diferentes subsedes en instalaciones de la UTN. El Ministerio de Educación becará a 300 estudiantes para que participen del evento.

No hay comentarios: