jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevo corte de cintas para Fimaqh, la meca de la maquinaria industrial




Si bien las puertas de la Feria Internacional de Máquinas Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción (Fimaqh) están abiertas al público desde el martes pasado, el miércoles 30 los principales actores de la metalmecánica industrial participaron del acto de inauguración oficial en el Centro Costa Salguero.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, no faltaron a la cita y encabezaron el acto junto al organizador Pedro Cascales, presidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta (CARMAHE).

"Esta feria es un orgullo", sentenció Giorgi durante la apertura. Cornide, en tanto, solicitó que "se facilite la importación de insumos para este sector clave de la industria argentina" al recordar que esa importación "constituye una de las principales vías por las cuales la Argentina integra al mercado local las innovaciones tecnológicas que se producen en los mercados mundiales”.

Respecto a la muestra, el dirigente opinó: “Me parece magnífica. Es importante señalar que es más grande que la edición anterior lo cual muestra un avance del sector industrial”, y recomendó: “Sería bueno que además de industriales la visiten otros sectores para advertir el avance de la industria argentina”.

Por su parte, Pedro Cascales señaló un crecimiento en la feria que “cuenta con 249 expositores y 12.000 m2 netos de exposición, mientras que en la edición de 2010 tuvo 10.000 m2”. Agregó: “A mi lo que más contento me pone es que ya hay máquinas de fabricación nacional de última tecnología como corte por plasma y brazos robotizados con aplicaciones de distintos usos que se están exportando a Sudamérica. A la actividad la veo con buenas proyecciones por una razón que no tiene que ver con ningún gobierno puntual: Argentina tiene una capacidad técnica en recursos humanos que no tiene ningún país en la región, con excepción de Brasil”.

Fimaqh, la exposición industrial más importante de la región, se ha consagrado como el punto de encuentro ineludible para todos los actores del sector. Quienes asistan a la muestra podrán acercarse al stand de la CAME ubicado en el pabellón 5 Nro. 500B.

No hay comentarios: