viernes, 18 de mayo de 2012

El Bureau de Rosario desayuna con entidades médicas a fin de atraer congresos


En el hotel Plaza Real de Rosario se realizó el lunes pasado un desayuno de trabajo que reunió a miembros y autoridades del Convention and Visitors Bureau de esa ciudad con representantes locales de entidades médicas. Este encuentro es el segundo de un ciclo previsto en el Plan Estratégico de Acciones 2012-2016, que se propone estrechar lazos para atraer eventos profesionales gracias al trabajo conjunto.

En esta ocasión fueron de la partida Héctor Ruiz, presidente del Comité Internacional Panamericano de la Academia Americana de Otorrinolaringología; Néstor y Diego Renzi, presidente y vice de la Sociedad de Neurocirugía, el subsecretario de Turismo de la ciudad, Diego Paladini, y varios miembros del Bureau anfitrión.


"Estos desayunos son acordados previamente con distintos referentes de asociaciones locales, a fin de hacerles conocer el por qué de nuestra existencia como herramienta facilitadora para la captación y postulación de un evento para la ciudad y el impacto económico que conlleva para la ciudad la realización del mismo", señaló Miguel Harraca, presidente de la institución anfitriona.
 


De acuerdo a lo que informó la entidad ropsarina, se comenzó el 2012 con estas asociaciones locales ligadas al sector de las ciencias médicas, ya que es el más representativo en cuanto a cantidad y diversidad de eventos en el mundo.


"Merece atención saber que más de 10 mil rosarinos profesionales de disciplinas diversas viajan al exterior todos los años a congresos, convenciones o jornadas internacionales. Son "embajadores rosarinos, y ya que si sólo un porcentaje de ellos se pusiera como meta acercarle al comité organizador de ese evento del cual participa la propuesta de Rosario como sede de un futuro evento, le diríamos que cuente con nuestra apoyo profesional y logístico”, remató Harraca, con la mirada puesta en ese sueño.  

No hay comentarios: