lunes, 16 de abril de 2012

Tras la firma de un convenio con Viajes El Corte Inglés, Argentina busca crecer como destino turístico





El ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, encabezó el jueves pasado la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la firma española " Viajes El Corte Inglés" y Aerolíneas Argentinas, para comercializar el destino Argentina en las cerca de 800 filiales que tiene en el mundo el área turismo de las populares tiendas españolas.

Uno de los principales objetivos de este convenio es aumentar la llegada de turistas extranjeros a Argentina, desestacionalizar la fecha de sus viajes y promocionar nuevos itinerarios que supongan una alternativa a los circuitos tradicionales. Para ello, "Viajes El Corte Inglés" incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas (737 localizadas en España, 23 en Portugal, 61 en México y otras tantas en Chile, Francia, Argentina, Colombia, Perú, Italia, Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay y Bélgica).

"Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78% más respecto al 2003”, señala el resumen de prensa distribuido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En el encuentro participaron, además de la Presidenta, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de "El Corte Inglés", Jesús Niño de la Rosa y Coloma.

Este último, además de elogiar a Argentina como destino turístico en general, opinó favorablemente acerca del destino como sede de congresos: “Como destino anfitrión es perfecto, principalmente para el mercado de habla hispana, donde es muy atractiva la cuestión de las costumbres y sobre todo porque la persona se encuentra como en su casa y los congresistas están hartos de viajar, entonces cobra sentido saber que en los 11 países donde vamos a promocionar a Argentina, este país puede sentirse como una segunda patria”.

Consultado por Ferias y Congresos, Nuño de la Rosa y Coloma se animó a imaginar a su empresa apoyando a Argentina como sede de congresos internacionales: “Creo que es una vía que tenemos que probar, con este convenio tendríamos que aprovechar para que la candidatura de Argentina esté siempre presente y El Corte Inglés junto a ella”.

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