martes, 3 de abril de 2012

Después de ocho años ininterrumpidos, baja de cartel el espectáculo Ópera Pampa en La Rural



Según confirmaron esta tarde a Ferias & Congresos fuentes autorizadas, el espectáculo Ópera Pampa decidió bajar de cartel luego de ocho años de exitosas representaciones en La Rural.
“A partir del 29 de marzo, la compañía que lo producía –Entretenimientos Universal S.A.- decidió discontinuar el show Una historia de jinetes y corceles”, aseguró la fuente. El espectáculo tuvo 1.597 shows y superó los 345.000 espectadores. En 2007 fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.
También hubo 20.000 alumnos de escuelas que disfrutaron el espectáculo con entrada gratuita como parte de las acciones de Responsabilidad Social de La Rural. Cabe destacar que Ópera Pampa recreaba los episodios fundamentales de la Historia Argentina, la América precolombina, el Buenos Aires colonial, la guerra de la independencia y la organización nacional, con una puesta en escena que incluyó bailarines, actores y jinetes, más de 20 caballos, vestimenta de época y una banda de sonido original.
Un éxito que baja de cartel, pero que como suele suceder en estos casos de espectáculos que han logrado adhesión de público quizás vuelva a subir a escena en el futuro.

No hay comentarios: