martes, 20 de marzo de 2012

Meyer y Urtubey premiaron a 16 empresas turísticas salteñas



En el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta se realizó la entrega de certificados de Buenas Prácticas para Destinos del Valle Calchaquí. El Gobernador Juan Manuel Urtubey junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregaron dichas distinciones la semana pasada.

Fueron premiadas 16 empresas que implementaron el programa a lo largo de cuatro meses en el 2011. De este modo, la provincia de Salta suma un total de 41 establecimientos distinguidos por este programa, cuya aplicación requiere un trabajo dividido en tres etapas, culminando con la evaluación para su distinción.

"Estamos llevando a cabo la importante tarea de educar formadores en calidad turística y gracias a su esfuerzo, hoy más de mil prestadores ya distinguieron en los diferentes programas de calidad, mejorando la oferta de servicios", celebró Meyer. Además de la provincia de Urtubey, establecimientos turísticos de Tucumán, Chubut, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Entre Ríos fueron reconocidos en los últimos cuatro años.

Por su parte, el gobernador de Salta resaltó: "El turismo es una de las carteras principales en la provincia y en estos años se ha logrado poner en valor no solo los recursos naturales sino también, la cultura y la idiosincrasia del pueblo".

La impronta de la madre patria

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es un modelo de aproximación a la calidad turística que imita al método utilizado en la península ibérica. Se aplica en todas las provincias argentinas desde enero de 2007, cuando el hoy Ministerio de Turismo de la Nación firmó un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

Salta implementó por primera vez el Programa de Buenas Prácticas en el año 2010. En aquella oportunidad alcanzaron su distinción 26 prestadores. En esta ocasión, los Valles Calchaquíes sumaron 16 nuevos prestadores que se incorporarán a la red de distinguidos del Sistema Argentino de Calidad Turística.

El Programa, además, distingue a los establecimientos y servicios que cumplimentan los requisitos pautados por la metodología, otorgando un distintivo de "compromiso de calidad turística argentina", que se posiciona como un valor agregado de la oferta turística local.

También participaron del evento el ministro de Cultura y Turismo de Salta, César Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; la directora de Calidad y Formación en Turismo, Verónica LLambrich; el intendente del Parque Nacional Los Cardones, Mario Lauro Zuretti Calvo; la coordinadora de Calidad de MINTUR, Clelia López; el secretario de Turismo de Salta, Rodolfo Antonelli; el intendente de Cafayate, Néstor Fernando Almeda; la intendente de Cachi, María Fanny Flores; y el intendente de San Carlos, Roberto Eleuterio Vásquez.

No hay comentarios: