viernes, 3 de febrero de 2012

Visita guiada a la muestra “El transporte en la Argentina. Fotografías 1860-1960”







Desde el 1º hasta el 29 de febrero está abierta al público la muestra colectiva “El transporte en la Argentina. Fotografías 1860-1960”, que se exhibe en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). En este marco, el viernes 17 de febrero a las 19, Abel Alexander, uno de los prestigiosos curadores de la fotogalería, dará una visita guiada para todo público, para aportar información sobre la exposición.

Esta muestra de fotografía histórica reúne imágenes de nueve coleccionistas privados: Cuarterolo, Guillermo Campion, César Gotta, Dirán Sirinian, Fernando San Martín, Carlos Marcelo Mazza, Delia Mazza, Silvio Killian, Roberto Conde, Juan Pangol y Abel Alexander. Se exhibe en uno de los espacios del teatro un atractivo panorama de la evolución de los medios de transporte en la Argentina. En esta ocasión, las imágenes muestran desde transatlánticos y grandes barcos, lanchas y diferentes tipos de navíos de variada envergadura, hasta carruajes de alquiler, carrozas de desfiles, carros y colectivos. Automóviles, trenes, aviones, motos, tranvías, subterráneos y cuanto elemento se haya utilizado para el transporte, tanto público como privado.

La curaduría de esta muestra fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. Continúa de esta manera con el ciclo en el que cada año se presenta en la FotoGalería una muestra de fotografía antigua, con el aporte siempre generoso de los coleccionistas argentinos de este tipo de imágenes.

Tanto la entrada a la muestra como la visita guiada son actividades libres y gratuitas. La fotogalería puede visitarse de lunes a viernes desde las 12 y los sábados y domingos desde las 14.

No hay comentarios: