lunes, 20 de febrero de 2012

V FITMA, cita obligada para las empresas preocupadas por el medio ambiente


La edición anterior contó con la participación de 94 empresas expositoras. El próximo 18 de abril se renueva la apuesta


En la actualidad, la gestión ambiental y la producción limpia son objetivos arraigados en las prácticas empresarias. Por ello cobra impulso la 5ª edición de la Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente y el Agua (FITMA), la exposición de negocios que integra a todas las temáticas relacionadas con el cuidado ambiental, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril próximo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

En forma paralela, se desarrollará el 18º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Desarrollo y calidad de vida. Presente y futuro”, organizado por AIDIS Argentina. De igual forma se llevarán a cabo en el marco de la feria las 6º Olimpíadas Sanitarias y la entrega del 12º Premio Junior del Agua, entre otras actividades paralelas. Además, las empresas expositoras realizarán presentaciones de productos y marcas, conferencias, lanzamientos, transferencia de tecnologías y capacitación, todo a disposición de los visitantes de la feria.

En esta ocasión, la feria se mostrará renovada e incluirá en su contenido a los 4 pilares fundamentales desde los cuales se concibe la cuestión ambiental: el agua, las energías alternativas, el medioambiente y el tratamiento de los residuos, sumando de esta forma nuevos rubros y protagonista, lo cual le dará un nuevo impulso a la feria.

El evento convoca a un público profesional y empresario compuesto por ingenieros, geólogos, bioquímicos, analistas ambientales, investigadores, técnicos, funcionarios públicos, entre otros. La última edición, realizada en abril de 2010, contó con la participación de 94 empresas expositoras y recibió a 4473 visitantes.

FITMA 2012, organizada por R. Santi y Asociados y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS) y la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), cuenta con el auspicio institucional de más de 30 cámaras empresarias, asociaciones profesionales y representaciones diplomáticas.

Quienes deseen visitar la feria pueden pre-acreditarse sin cargo en www.fitma.com.ar. Los interesados en exponer deben contactarse a fitma@rsanti.com.ar.

No hay comentarios: