miércoles, 22 de febrero de 2012

Un argentino es el nuevo presidente de IAPCO


Gonzalo Pérez Constanzó trabajó para el Banco Mundial y actualmente se desempeña en Kenes Group


Durante una asamblea realizada la semana pasada en París, el argentino Gonzalo Pérez Constanzó fue nombrado presidente de la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO). El actual director gerente de la empresa Kenes Latinoamérica ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el mercado internacional de la industria de eventos.

Nacido en Buenos Aires, Pérez Constanzó comenzó su carrera profesional en la empresa Congresos Internacionales, donde trabajó durante más de una década. Gonzalo se unió el Banco Mundial en Washington, donde organizó su asamblea anual (con más de 10.000 participantes), así como otros eventos del Banco Mundial y reuniones en todo el mundo. En 2008 fue director de Operaciones de la recién formada España Tilesa Kenes (TKS) y en 2011 se convirtió en el director general de Kenes Latinoamérica. Actualmente es responsable del desarrollo de esta división de Kenes Group.

Por otro lado, la trayectoria de Pérez Constanzó incluyen períodos como miembro del consejo directivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones en representación de los OPC, presidente del Capítulo Latinoamericano de esta entidad y secretario de la Fundación Bienvenido a Argentina. Un entusiasta de su profesión, Gonzalo es muy solicitado como ponente en eventos de formación, tales como el Seminario Anual de IAPCO en Wolfsberg , Suiza.

De aquí en adelante se desempeñará además al frente de IAPCO, la organización sin fines de lucro fundada en 1968 que representa a los organizadores de congresos, convenciones y eventos especiales del mundo. Con más de 100 miembros en más de 35 países, los que forman parte de esta institución proveen servicios de consultoría y de organización para clientes del más alto nivel. Según las estimaciones de IAPCO, sus miembros organizan cada año más de 5.600 reuniones con un total de más de 2.110.000 participantes, que representa un impacto económico de más de 3.430 millones de euros.

No hay comentarios: