viernes, 3 de febrero de 2012

“Fue un trabajo en familia para hacerlo y la verdad que me llevó mucho tiempo”

Repercución del libro Una Historia del Progreso Argentino en El Debate, El Diario de Zárate:

http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=52269&idseccion=25



La reciente publicación de "Una Historia del Progreso Argentino (Crónicas ilustradas de las exposiciones y congresos, Siglos XIX-XX)" señala el lanzamiento del único libro-testimonio que documenta los orígenes de las grandes exposiciones y congresos nacionales.

La reciente publicación de Una Historia del Progreso Argentino (Crónicas ilustradas de las exposiciones y congresos, Siglos XIX-XX), de Juan Carlos Grassi, editado por la Editorial Ferias & Congresos S.A., señala el lanzamiento del único libro-testimonio que documenta los orígenes de las grandes exposiciones y congresos nacionales. Se trata de un producto editorial de 336 páginas a todo color con más de 600 ilustraciones, grabados, fotografías y daguerrotipos, además de registros numismáticos que testimonian la influencia de esos eventos en la evolución de la economía y la Cultura Argentina.
En diálogo con Radio EL DEBATE, el autor explicó en detalles su obra: “La idea es que este libro, que nos llevó ocho años de trabajo, de recorrer diarios, periódicos, museos, explique desde el comienzo nuestra historia como República allá por el año 1800. Se me ocurrió llamarlo “Una Historia del Progreso Argentino”. Lo más notable de esto, es que descubrí una exposición allá por el año 1829, que fue la primera en realizarse en nuestro país. Fuimos hallando a través de exposiciones y congresos que había una historia que nadie contó jamás. En el año 1882, en la Plaza Miserere se realizó una exposición permanente que duró tres meses. Empezamos a descubrir buenas fotografías antiguas, grabados en Francia de la plaza en cuestión y así sucesivamente. La medida del libro es importante, es muy rico en contenidos. Fue un trabajo en familia para desarrollarlo. Me llevó bastante tiempo finalizarlo por la complejidad del tema. El libro ya se encuentra en todas las librerías del país. Tiene mucha, pero mucha información, pero sobre todo imágenes inéditas”.
Reserve ya su ejemplar en librerías de todo el país o en Editorial Ferias & Congresos S.A., Av. Córdoba 3580, Tel. 54 11 4863-5952.

No hay comentarios: