martes, 14 de febrero de 2012

España se prepara para mostrar lo mejor de su cocina


Alimentaria se presentó ante 150 personas


Alimentaria, el salón internacional de la Alimentación y las Bebidas más importante de España y uno de los tres más relevantes del mundo, presentó la agenda de actividades que se desarrollará en la 19ª edición, a celebrarse del 26 al 29 de marzo de este año en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía.

La Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad condal ha sido el escenario escogido para presentar en sociedad iniciativas ya clásicas del salón como su congreso internacional de gastronomía BCNVanguardia, el Concurso Cocinero del Año, las catas vinculadas a vinos, aceites y quesos, Premium o el nuevo espacio Food Experience, Markets & Trends.

Más de 150 personas -profesionales del sector alimentario, instituciones y medios de comunicación- han conocido de la mano de sus protagonistas las novedades que se ofrecerán en Alimentaria.

La feria espera congregar 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas de 75 países, y contar con la participación de cerca de 140.000 compradores profesionales, de los cuales el 25% son internacionales. La oferta expositiva estará dividida en 13 salones por familia de productos, en los casi 94.500 m2 de superficie total del predio.

El Presidente del comité organizador del salón y de Fira de Barcelona, Josep-Lluís Bonet, no ha dudado en calificar la industria alimentaria – de la que Alimentaria 2012 es máximo exponente internacional- de “pieza clave” para la recuperación económica. “Estamos ante un motor de la economía y auténtico embajador de España en el exterior”, ha dicho Bonet, para quien “la apuesta del sector por la innovación, la competitividad y la internacionalización van a contribuir a la creación de empleo en el sector”.

Participación Argentina

El Pabellón Oficial Argentino tendrá una extensión de 180 m2. y stands totalmente equipados. El costo de participación en el Pabellón Nacional para lso stand de dos lados abiertos es de 4.500 euros y el stand de un lado abierto cotizará 3.500 euros.

El equipamiento básico de los stands incluye una mesa y cuatro sillas, un mueble bajo guarda objetos con vitrina en la parte superior , una vitrina para exponer productos, el nombre o logo identificatorio de la empresa, ploteo de gráficas y logos, estantes, un cesto para papeles, tomacorriente, limpieza general, iluminación, Internet, asistentes.

Para mayor información, asesoría y financiamiento consultar a http://www.exportar.org.ar/feria/763/Alimentaria%20Barcelona.html

Actividades en Alimentaria


Uno de los 14 salones que conforman Alimentaria es Restaurama, dedicado a las últimas innovaciones y tendencias para la hostelería y la restauración. El salón, que reunirá a cerca de 300 empresas en unos 7.000 m2, ha confirmado ya la presencia de las principales firmas españolas y de expositores de Japón, Ecuador, China, Bahrain, Croacia o Emiratos Árabes Unidos.

Además, en Restaurama se celebrará la gran final del Concurso Cocinero del Año, el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia; y la nueva zona Food Experience, Markets & Trends con shows y demostraciones culinarias sobre las últimas soluciones y tecnologías para el restaurador actual.

En Intervin y Olivaria, los salones de vinos y aceites de Alimentaria respectivamente, tendrá lugar Taste & Flavours con actividades de cata, degustación y conferencias como Vinorum, La Barra de Aceites de Oliva Gourmet y el Restaurante Ibérico en Compañía. Finalmente, una de las actividades más conocidas de Alimentaria, España, el País de los 100 quesos, presentará en Interlact novedosos maridajes diseñados por el experto quesero Enric Canut y el equipo del restaurante Mugaritz, encabezado por Andoni Luis Aduriz.

Pero el salón no es sólo una fiesta para la gastronomía; sino que al mismo tiempo es una eficaz plataforma de promoción para sus empresas participantes y un auténtico centro internacional de negocios, como lo corrobora la celebración en el mismo de más de 8.000 reuniones de trabajo entre empresarios de los cinco continentes y la visita prevista de 140.000 profesionales al certamen, unos 35.000 de procedencia internacional.

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