viernes, 20 de enero de 2012

La XIII Conferencia de Ciudades y Puertos desembarca en Francia


La sede será la ciudad de Nantes Saint Nazaire



Desde el 18 hasta el 21 de junio cerca de 550 delegados de los cinco continentes se congregarán en la XIII Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos. El encuentro cuya última edición tuvo lugar en Argentina este año se celebrará en Francia. Los organizadores de AIVP, la red mundial de ciudades portuarias, cerraron esta semana la convocatoria de ponencias.
De las recibidas, se aprobaron más de 150 presentaciones. Luego de un período de evaluación resultarán elegidas 55 disertaciones, que responderán al slogan general de este congreso “La hora del puerto”. La meta de las conferencias es desarrollar prácticas y convertirse en el reflejo de los proyectos que se han hecho en las plazas portuarias. También se trata de intercambiar experiencias entre responsables y actores económicos de las zonas portuarias y sensibilizar a instituciones y poderes públicos respecto de las ventajas de las zonas portuarias.
En este caso, ochenta puertos y setenta ciudades portuarias estarán representadas por sus máximas autoridades. Los temas que se desarrollarán pueden encolumnarse dentro de tres ejes temáticos: el puerto urbano, el puerto emprendedor y el ciudadano.
Organizadas cada dos años, las conferencias de la AIVP reúnen entre 400 hasta 600 participantes. Se dirigen a los responsables urbanos y portuarios, buscadores y universitarios y también a los actores económicos e institucionales del desarrollo de las plazas portuarias.
En 2008, la 11ª Conferencia Mundial de la AIVP tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, y se debatió sobre el tema “Ciudades y puertos innovan para un porvenir solidario”. En 2010, fue el turno de las sedes Buenos Aires y Rosario, donde el evento se desarrolló bajo el lema “Nuevo mundo, nuevos desafíos”.
El próximo junio, el área metropolitana de Nantes Saint Nazaire, que alberga al principal puerto de la Costa Atlántica francesa, será escenario ideal para la cumbre. La red AIVP cuenta con 190 miembros activos en todos los continentes.
Quienes deseen ser socios de este evento, pueden inscribirse por teléfono al 33.2.35.42.78.84 o por email conference@aivp.org. Para más información sobre la conferencia consulte la página www.citiesandports2012.com.

No hay comentarios: