viernes, 27 de enero de 2012

El 79º Congreso de UFI convoca a los principales organizadores de eventos del mundo


Imagen de la última edición del encuentro realizado el año pasado en Valencia.



Como es costumbre, la Asociación Global de la Industria de la Exposición (UFI), se prepara para completar en 2012 un calendario de actividades nutrido y de interés capital para sus miembros, los principales organizadores de eventos del mundo. En la agenda de la institución se destaca el 79º Congreso UFI, que este año tendrá lugar en la capital de Emiratos Árabes Unidos y una nueva edición de la Licenciatura de Gestión de Exposiciones (EMD), a realizarse en Kuwait.
Los más de 540 socios de UFI están invitados a participar del congreso anual, que se desarrollará el próximo noviembre en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Tal como sucedió el año pasado en el encuentro acontecido en la ciudad española de Valencia, la mayoría de los miembros de la UFI se reúnen desde 1925-cuando la cumbre se realizó en Milán- para intercambiar sus experiencias y opiniones sobre las cuestiones comunes.
Este importante evento es una oportunidad ideal para generar redes y formar parte de reuniones clave, así como para aprender de las ponencias de alto nivel sobre temas de nivel estratégico en relación con las tendencias actuales y los problemas que enfrenta la industria de la exhibición.
En tanto, en colaboración con la Universidad de Educación Cooperativa de Ravensburg, Alemania, UFI creó la Licenciatura de Gestión de Exposiciones (EMD) para capacitar a profesionales de la exposición de la industria y satisfacer las demandas del futuro de gestión de eventos.
Esta capacitación se imparte en cuatro módulos, todos los años en diferentes ciudades. La última edición del EMD (que comenzó en 2011) se dicta en Macau, China y su finalización será el 21 de abril. Paralelamente, está abierta la inscripción para la edición 2012 del curso, que inicia el 3 de marzo en Kuwait.
“Actualmente, en el negocio de las exposiciones del mundo, los altos directivos se destacan a través de un pensamiento estratégico y bien desarrollado. Los profesionales de la exposición que completan el Degree Exhibition Management (EMD) cumplen con los requisitos para operar lucrativamente exposiciones”, señala el comunicado que la entidad publicó en su página web, www.ufi.org.
UFI fue fundada en Milán, Italia, el 15 de abril de 1925, por las 20 principales ferias europeas del comercio internacional: Burdeos, Bruselas, Budapest, Colonia, Danzig, Frankfurt / Main, Leipzig, Ljubljana, Lvov, Lyon, Milán, Nizhny Novgorod, Padua, París, Praga, Reichenberg, Utrecht, Valencia, Viena y Zagreb. En principio se denominó "Unión de Ferias Internacionales" y más tarde cambió su lema por "Asociación Global de la Industria de la Exposición"de acuerdo a lo decidido por la Asamblea General en El Cairo, Egipto, el 20 de octubre de 2003.

No hay comentarios: