martes, 31 de enero de 2012

BIE celebró su 80 aniversario





El Bureau International des Expositions (BIE) celebró su 80 aniversario el 19 de enero pasado en París. Si bien el cumpleaños de esta prestigiosa institución- que regula las históricas exposiciones universales y las expos internacionales- fue en 2011, el festejo tuvo lugar los primeros días de este año.

Más de 200 distinguidos invitados se dieron cita en el Pavillon Dauphine (Place du Maréchal de Lattre de Tassigny 75116) y siguieron con atención los discursos de los oradores principales: el presidente de el BIE, Ferdinand Nagy y Vicente González Loscertales, secretario general.

En 2011, el BIE le dio la bienvenida a tres nuevos países-Malawi, Lesotho y Angola-alcanzando los 160 miembros. La institución se creó en 1931 por un convenio internacional firmado en París en 1928, que estableció los derechos y responsabilidades de los organizadores de la Expo y los participantes.

Este año, la institución espera a la próxima expo universal, Yeosu 2012, que comienza en dicha ciudad coreana en mayo próximo. En tanto, también está prevista la concreción de la expo Milano 2015, de carácter internacional.

No hay comentarios: