miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se presentó el Rally Dakar 2012




El Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012 fue presentado oficialmente el lunes en el Museo del Bicentenario. Del acto participaron el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, Jean Etienne Amaury; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; y el director del Dakar, Etienne Lavigne, entre otros.

A diferencia del año pasado, en esta edición el tradicional desfile de las máquinas previo a la largada será el 31 de diciembre. Por primera vez, el inicio del rally -que se disputa por cuarto año consecutivo en suelo argentino- se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Los competidores partirán de la costa atlántica el 1º de enero y cruzarán la provincia de Buenos Aires y Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), para lueg pasar por Chile y Perú, terminando el recorrido en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima.

En esta edición participarán 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads) y habrá 60 pilotos argentinos. Durante la ceremonia, Meyer afirmó que “el rally Dakar 2012 contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país. Ya está todo preparado para recibir uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país””.

Leonardo Boto presentó el cronograma de actividades del Rally Dakar 2012, que constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 8.363 kilómetros. La edición 2011 significó un movimiento económico de 279.525.236 dólares por todo concepto, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación. Se registraron un total de 1.097.366 pernoctaciones en todas las localidades argentinas por las que pasó la competencia.

La anterior edición tuvo un impacto mediático evaluado en 312 millones de euros. Además de su contribución en términos de promoción turística, el Rally 2011 permitió altos índices de ocupación en las plazas hoteleras.

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