viernes, 16 de diciembre de 2011

1er Congreso Nacional de Aeropuertos



Por primera vez, el sector aeroportuario se concentró en el hotel Sheraton de Buenos Aires, donde se desarrolló el Congreso Nacional de Aeropuertos, Airport Show Argentina. Con el apoyo de 17 sponsor, la jornada organizada los días 29 y 30 de noviembre por la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria (ATEGA) y Reed Exhibitions registró alrededor de 800 inscriptos, de acuerdo a lo consignado por sus coordinadores.
Si bien los patrocinadores más importantes instalaron stands en el Centro de Convenciones del hotel de Retiro, la propuesta no incluía específicamente una expo comercial. Sin embargo, los resultados fueron auspiciosos y para 2012 los organizadores planean redoblar la apuesta: “Las expectativas fueron ampliamente superadas en cuanto a concurrencia y el interés por los distintos paneles no ha decrecido, prueba de que los temas elegidos resultaron interesantes. Para el año que viene el congreso va a coincidir con una feria donde todos los prestadores de productos y servicios puedan exponer los adelantos de la industria tecnológica”, anunció Enrique Fabrizio, presidente de ATEGA. Cecilia Alter, del área de marketing de Reed Exhibitions, agregó que en 2012 el evento se trasladará al Hilton.
Por su parte, Diego Juárez Salcedo, gerente comercial del sponsor Legal Security SRL, una empresa dedicada a la seguridad integral, comentó: “El congreso estuvo bien organizado y los oradores de nuestro rubro estuvieron muy bien elegidos. Como empresa, aprovechamos para darnos a conocer en diferentes mercados, porque aquí vinieron clientes que además de desempeñarse en aeropuertos tienen flotas de camiones o trabajan en puertos. Se acercó mucha gente a consultar, la muestra nos fue funcional”
En tanto, el delegado Oscar Prieto también se manifestó a favor del desarrollo del evento: “Todos lo que disertaron son muy idóneos y nos han enseñado mucho. A mi me han recordado temas y aspectos que tenía olvidados.
Ezequiel Callerio, que también asistió al congreso, aportó: “Los temas tratados eran interesantes pero a algunos les faltó profundidad ya que se perdió mucho tiempo en dar a conocer las funciones de cada institución en la que trabajan los especialistas. Creo que en el próximo se podrá llegar al trasfondo de los tópicos. A la organización la vi bien”.

No hay comentarios: