miércoles, 19 de octubre de 2011

Empezó en Tecnópolis la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad





En presencia de cerca de 1.300 alumnos y docentes de 21 provincias argentinas, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó esta mañana el acto de apertura de la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad 2011 en el anfiteatro Nave de las Ciencias de Tecnópolis. La exhibición se extenderá hasta el viernes 21 de octubre de 10 a 13 y de 16 a 19 en el predio de Villa Martelli.

“Queremos un país donde el conocimiento determine la igualdad. Precisamos más ingenieros, más técnicos y más científicos y para tenerlos necesitamos despertar vocaciones, que es lo que hace esta feria”, dijo el ministro Sileoni. Por su parte, Horacio Tignanelli, coordinador nacional de Ferias de Ciencias comentó: “No dormimos en toda la noche por la ansiedad de que todo salga bien esta mañana. Para nosotros es importante saber que la ciencia llegó a todos los niveles del sistema educativo y a todo el país”.

La Feria Nacional es un evento que organiza anualmente el Ministerio de la Nación en el que participan los ganadores de las ferias de las respectivas provincias. En este caso se premiará a 80 instituciones del país y se entregarán en total 110 premios. Se presentaron alrededor de 400 trabajos que serán revisados por un equipo de 150 evaluadores, encargados de definir los galardones. Algunos de los ganadores de este evento se presentarán en otras ferias de ciencias de Latinoamérica y el mundo.

Además, en esta ocasión llegaron como invitados especiales delegaciones extranjeras de alumnos secundarios y docentes de Colombia, Brasil, Uruguay, Perú y México.

No hay comentarios: