lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevas autoridades en la CAT

De izquierda a derecha: Juan Pablo Lafosse, Fernando Gorbarán, Oscar Ghezzi y Diego Gónzalez Bonborio.


El pasado 4 de mayo, en el edificio de Piedras y Av. Belgrano, la Cámara Argentina de Turismo ofreció un desayuno para la prensa con motivo de dar a conocer la renovación de autoridades para el período 2011-2013. Los nuevos directivos son: Oscar Ghezzi –Presidente-, Fernando Gorbarán –Secretario-, Juan Pablo Lafosse –Pro-Secretario y representante de Aerolíneas Argentinas- y Diego Gónzalez Bonborio – Pro Tesorero y representante de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina-.

Oscar Ghezzi, también Presidente de Federación Empresaria Hotelera Gastronómicas de la República Argentina dio comienzo al evento y agradeció la concurrencia, subrayando la necesidad del apoyo del periodismo para difundir y transmitir las ideas de la Cámara. Remarcó que todo el Consejo Directivo fue elegido por unanimidad.

El eje central del encuentro giró en torno a los objetivos del sector en esta nueva etapa, que fueron definidos en forma sintética como el reposicionamiento del turismo desde el sector privado y el alcance de autofinanciación. Ghezzi además enfatizó en el apoyo que desde el ámbito privado se ha hecho para que el turismo gane espacio en el sector público como una actividad generadora de empleo y de expectativas, logrando así la consolidación de un Ministerio de Turismo de la Nación.

“Hoy los intereses de la actividad coinciden con los intereses del país, y eso nos da mucha fortaleza”, afirmó el nuevo Presidente. Distinguió que hace muchos atrás el sector se conformaba por un trípode: hoteleros, agencias de viajes y gastronómicos, y hoy el sector se ha ampliado y cuenta con muchos más actores, siendo el 95% de ellos Pequeñas y Medianas empresas (PyMes). Sobre el final, aclaró que los deseos para este año son los de poder adecuar el funcionamiento de la Cámara para que todo el sector pueda traer sus proyectos y también mejorar el nivel de información.“Todo el equipo está con la camiseta de la Cámara”, resumió el dirigente.

No hay comentarios: