miércoles, 2 de marzo de 2011

Se inauguró la muestra "El Deporte en la Argentina"

Las distintas prácticas deportivas de la época

Basada en el valioso acervo de las colecciones privadas y por primera vez en el país, se inauguró la muestra fotográfica El Deporte en la Argentina, el martes 1 de marzo en las instalaciones del teatro San Martín.

Organizada por la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía y la Fotogalería del teatro San Martín, la muestra expone 120 fotos de 40 disciplinas deportivas que van desde 1860 a 1960.

Fútbol, básquet, rugby, tenis, ciclismo, esgrima, turf, polo, natación, críquet, automovilismo y golf, entre muchas otras, testimonian la enorme diversidad en las preferencias de los argentinos a lo largo de los años.

"Todas las fotos son interesantes, se ve la influencia de los deportistas ingleses. Hay una foto de un club emblemático que se llama Alumni, de la colección de César Gotta", analizó el destacado especialista, Abel Alexander, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, que participó como coleccionista en la muestra.

Junto a las fotografías aportadas por la coleccionista y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, Andrea Cuarterolo, doce conforman el total de las colecciones que se podrán disfrutar hasta el último día del mes de marzo, con entrada libre y gratuita.


Equipo de fútbol "Club Alumni",1898. Colección de César Gotta


Abel Alexander y Andrea Cuarterolo, integrantes de la
Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía

No hay comentarios: