miércoles, 26 de enero de 2011

Finalizó FITUR con una importante presencia argentina

FITUR 2011, Feria Internacional de Turismo de España, una de las ferias de turismo más importante del mundo, cumplió su 31 aniversario con una edición que superó las expectativas de los representantes de nuestro país en el Parque Ferial Juan Carlos Primero, en Madrid. La muestra, que concluyó el 23 de enero fue un espacio de negocios privilegiado para el sector público y privado del turismo de nuestro país.

Argentina estuvo presente con un stand de más de 900 m2, promocionando sus atractivos turísticos y la nueva campaña de promoción "Argentina Late con Vos", presentada en La Rural a fines del año pasado. Una novedosa acción basada en el uso de cortometrajes para mostrar los destinos del país.


El subsecretario de la cartera turística de la provincia de Buenos Aires, Roberto Diego Díaz, destacó: "Las consultas se hicieron a partir de imágenes televisivas que mostraban playas de la provincia en todo su esplendor". En este sentido, los destinos más consultados fueron Villa Gessell, Mar del Plata y Pinamar.

Por tercer año consecutivo, FEHGRA, tuvo a su cargo la dirección e implementación del "Restaurante Argentina", espacio gastronómico en donde se presenta la Alta Cocina nacional.

Cabe señalar que en la edición anterior, FITUR había alcanzado números récord: total de participantes, 211.718; empresas expositoras, 10.966 de 166 países, desplegados en 150.000 m2 totales de exposición y 75.923 m2 netos y 7.352 periodistas acreditados de 56 países.


No hay comentarios: