jueves, 21 de octubre de 2010

SE SUSPENDIÓ TECNÓPOLIS



Ante la negativa de permitir el uso del espacio público por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional decidió suspender la muestra sobre ciencia y tecnología, Tecnópolis, a realizarse desde el 19 hasta el 28 de noviembre en los barrios de Recoleta y Palermo.

Durante la jornada de hoy, Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, anunció la suspensión del evento a partir de lo expuesto ayer por el jefe de gobierno, Mauricio Macri. El ministro de Cultura y Turismo de la ciudad, Hernán Lombardi, quién era el coordinador de parte del gobierno porteño para los festejos del Bicentenario, formalizó la negativa por medio de una carta dirigida al secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, reafirmando que el que problema específico era el caos vehicular que iba a aparejar el despliegue de la muestra.

Fuentes de la Unidad del Bicentenario aseguraron que la feria se hará pero en otra locación (por fuera de la Ciudad de Buenos Aires) y en otra fecha, dada la proximidad con la anterior. Con respecto al lugar, destacaron que recibieron el ofrecimiento de varias provincias y ciudades.

Cabe señalar que Tecnópolis ya estaba en su etapa de armado, por lo cual hay innumerables perdidas para los estudios de arquitectura (alrededor de 25) que se involucraron en este proyecto a gran escala, que contaba con una inversión inicial de aproximadamente 40 millones de pesos.

En la próxima edición de la revista se publicará la nota completa.

No hay comentarios: