viernes, 8 de octubre de 2010

Se inauguro ayer la exposicion Chapas Esmaltadas en el Pabellon de las Artes de la UCA

(de izq. a der.- Raul Santana, Vazquez, Federico Mirré y Cecilia Cavanagh)

El Pabellón de la Bellas Artes de la Universidad Católica presentó ayer la muestra "Chapas Esmaltadas" con gran asistencia de público.

Se trata de un conjunto de 130 chapas esmaltadas de publicidad que documentan una época, cautivan de inmediato por su estética y despiertan el recuerdo de viejas marcas, productos, celebridades, eslóganes y recursos nunca olvidados por el público.

Reunidas por el coleccionista Federico Mirré con suma paciencia a lo largo de varios años, las chapas publicitarias en exposición exhiben mensajes con valores artísticos que confirman que la publicidad, por un lado, absorve las tendencias artísticas en boga y por otro, las crea e incluso las impone fuera de su dominio específico.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la Directora del Pabellón de las Bellas Artes, Cecilia Cavanagh y del Rector de la Universidad Católica Argentina, Padre Dr. Victor Manuel Fernández.

"Este tipo de muestra es realmente significativa. Aquí están plasmados momentos importantes de la historia de nuestro país", expresó Fernández.

La muestra estará abierta al público hasta el 13 de noviembre de martes a viernes de 11 a 19hs en el Pabellón de las Bellas Artes, Alicia Moreau de Justo 1300, PB.


Gaseosa Bidú, Argentina, 1950.



Hesperidina, Bagley.

No hay comentarios: