viernes, 8 de octubre de 2010

Necochea sera sede del primer Congreso Nacional del Derecho del Deporte




El subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Diego Díaz, participó del lanzamiento del 1° Congreso Nacional del Derecho del Deporte denominado “La Importancia del Derecho en el Deporte”, que se desarrollará el 29 y 30 de octubre en Necochea.

Junto al secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, Díaz remarcó la importancia de atraer eventos a la provincia de Buenos Aires que “generan un impacto directo en los prestadores turísticos de la ciudad sede” y aseguró que "la Secretaría de Turismo con Ignacio Crotto a la cabeza hizo especial hincapié en esta área”.

En esa línea, anunció que el crecimiento anual estimado de congresos y convenciones en la Provincia es de un 30% con respecto al año anterior, por lo que destacó el trabajo de promoción y difusión de los 18 destinos “que reúnen las características necesarias para albergar este tipo de reuniones”.

El Congreso, que es organizado por la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE) reunirá a juristas, magistrados, funcionarios públicos, académicos y expertos en la materia que aportarán sus distintos puntos de vista y debatirán y elaborarán propuestas sobre el derecho del deporte.

Durante la presentación, que se realizó en Capital Federal, estuvo presente también el director provincial de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; el presidente de la ALADDE, Norberto Outerelo; y Virginia Lastagaray Toledano, miembro del boureau de Necochea; entre otras autoridades.

No hay comentarios: