sábado, 2 de octubre de 2010

Llegó a Córdoba el primer vuelo directo desde Madrid



Arribó en la mañana del 2 de octubre a Córdoba el vuelo inaugural de Iberia que une la ruta aérea entre Córdoba y Madrid con tres frecuencias semanales directas. El Airbus A-340/300, que había partido desde Madrid a las 20:35 del día anterior (hora local) llegó al día siguiente a las 9:43, según el horario estipulado, con 252 pasajeros a bordo.
En el Aeropuerto Ingeniero Taravella, el avión fue recibido con un gran despliegue de bomberos que lanzaron chorros de agua en forma de arco para celebrar la llegada de la nave.
En la pista, participaron del acto de bienvenida el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el vicegobernador de la provincia, Oscar Campana, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y Daniel Juan, presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau. Este último, comentó: “Este nuevo servicio, el primero de una aerolínea internacional, es un gran paso para ampliar la conectividad de Córdoba, que ya era muy amplia a nivel regional, pero ahora podemos estar mejor conectados con Europa”. Agregó: “Esto contribuye con la industria hotelera, ya que a las plazas de tripulación, que son 15 habitaciones diarias, suma la conexión con pasajeros de provincias cercanas que vienen una noche antes a tomar el avión. Los gerentes de Iberia me comentaron que les está yendo muy bien con la venta de pasajes a este destino y hay mucha demanda a futuro”.
En la pista, Santos comentó: “Estamos absolutamente emocionados. Es una alegría muy grande la que sentimos todos los cordobeses que luego de 25 años volvemos a estar conectados con Europa. Que estén llegando 250 personas a Córdoba es una emoción muy grande”.
Cabe destacar que este primer vuelo directo se produce después de 25 años de interrupción de ese servicio, ya que a mediados de la década del `80 Aerolíneas Argentinas conectaba internacionalmente a Córdoba tanto con Madrid como con Miami.
Esta nueva frecuencia es una gran noticia para el sector de congresos y convenciones, ya que suma un nuevo argumento de captación de congresos internacionales para la provincia mediterránea. En 2009, Córdoba fue la segunda plaza del país en cantidad de congresos internacionales, con 8 reuniones de esas características celebradas en la provincia, y fue la primera plaza del interior con 119 congresos en total.

No hay comentarios: