jueves, 28 de octubre de 2010

Comenzó en Córdoba el primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático


Quedó inaugurado el primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático que se lleva a cabo en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba desde el 28 hasta el 30 de octubre.

El Acto inaugural tuvo lugar en el Pabellón Amarillo de FERIAR y se vio modificado por el deceso del ex Presidente Néstor Kirchner. Por tal motivo, las autoridades presentes fueron sólo aquellas que representan el aspecto académico y organizativo del evento mientras que el protocolo tuvo algunas modificaciones.

Tras unas breves palabras del responsable del producto Turismo Idiomático de la Agencia Córdoba Turismo, Adrián Bozzoletti y de Marcelo García, presidente de la Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, se dio comienzo con las actividades programadas.

Este Primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático desarrollará el tema “El valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural".

Constituirá un foro internacional de alto nivel que, además de ahondar en la faceta cultural y económica de la lengua, examinará en detalle el presente y las perspectivas futuras del turismo idiomático, contando con la presencia de destacados representantes de la oferta tanto básica como complementaria del mencionado producto y los agentes internacionales que lo comercializan.

Participarán agentes de viajes, hoteleros, estudiantes y profesionales del turismo así como también directivos, coordinadores, profesores de centros de idiomas y universitarios relacionados con la enseñanza de la lengua. Estarán presentes funcionarios
del gobierno nacional, de las provincias, municipios y de entidades intermedias relacionadas con el desarrollo del producto turismo idiomático.

Para las deliberaciones se destinarán dos pabellones completos del Complejo Ferial Córdoba, sede de la AGENCIA CORDOBA TURISMO, donde también habrá actividades paralelas como rondas de negocios con universidades extranjeras invitadas y se desarrollará la muestra Expoidiomas.







No hay comentarios: