miércoles, 6 de octubre de 2010

Argentina abrió la primera página de la Feria del Libro de Frankfurt

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a representantes de la feria


Fue inaugurado ayer la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, donde nuestro país, con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo es el invitado de honor del evento.
En la ceremonia de apertura, estuvo presente la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en su alocución, improvisada, señaló que la acompañaban 70 escritores, y ofreció un emotivo homenaje a Elsa, la viuda de Héctor Germán Oesterheld, autor de El Eternauta, una fantasía de ciencia ficción publicada en formato de cómic. El escritor fue desaparecido, junto con sus cuatro hijas y dos de sus nietos, durante la dictadura militar. La primera mandataria declaró inaugurada la muestra internacional tras su discurso.
Entre los escritores presentes se destacaron el poeta Juan Gelman, el historiador Osvaldo Bayer y la dramaturga Griselda Gambaro, quien ofreció un discurso en representación de los escritores argentinos, en el que destacó: “Hemos tenido escritores para avergonzarnos, pero muchos más para experimentar orgullo”.
Entre las autoridades presentes estuvieron la directora del Comité Organizador Argentina-Frankfurt 2010, Magdalena Faillace, y el embajador argentino en Alemania, Victorino T

No hay comentarios: