lunes, 12 de abril de 2010

Utopia cultural





La primera edición argentina de TEDx BuenosAires fue un encuentro en donde se intercambiaron, de manera creativa y dinámica, ideas y contenidos multidisciplinarios con el objetivo de pensar en el futuro desde una mirada renovadora, por medio de experiencias reales, nuevas herramientas y prácticas que generan cambios positivos en la sociedad.

El encuentro se llevó a cabo el 8 de abril en La Rural, comenzó pasadas las 9 y se extendió hasta las 19:30. Estuvieron presentes más de 1400 personas y 3000 personas lo siguieron en vivo a través de la página www.tedxbuenosaires.org, según datos suministrados por los organizadores. Veinte oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias compartieron lo que piensan, hacen y sueñan.

Adrián Paenza, periódista y matemático comentó: “Me parece fabuloso que la gente haya venido desde las 8 de la mañana y se ha quedado 12 horas, porque ninguna persona en los espacios intermedios se fue a la casa, nos quedamos todos acá y no creo que haya muchos eventos que puedan adjudicarse ese tipo de convocatoria”.

Paenza fue el presentador y los 20 oradores y artistas renombrados que participaron fueron: Luis Pescetti, Bea Pellizzari, Manu Ginóbili, Alberto Kornblihtt, José Cibelli, Gabriel Gellón, Inés Sanguinetti, Roberto Guareschi, Mariano Sigman, Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider, Miguel Brechner Frey, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt, Jaime Lerner, Rafael Spregelburd, Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky.

La próxima edición de Ted que se llamará Y Ahora las Buenas Noticias se llevará a cabo del 13 al 16 de julio de 2010 en Oxford, Reino Unido. Por otro lado, la edición 2011 El Redescubrimiento de la Maravilla se desarrollará del 28 de febrero al 4 de marzo en Long Beach, California.

No hay comentarios: