martes, 20 de abril de 2010

Ensayo general con exceso de público




En el día martes 20 de abril, la Expo Universal de Shanghai abrió sus puertas en el período de prueba previo a la apertura oficial de la megamuestra universal del sábado 1 de mayo. En esa jornada de prueba, la entrada fue gratuita y se pudieron observar los principales problemas que surgían de los 200 mil shangaineses que visitaron la expo usando los medios de transporte y los controles de seguridad. La principal queja es el tiempo que insume el visitar el pabellón chino, uno de las mayores atracciones del evento.
Según informó el Shanghai Daily en su edición digital, los vagones de subte que se dirigían hacia la exposición estaban tan llenos de gente que sus puertas no cerraban.
Una vez en el recinto, “las colas para entrar eran increíblemente largas”, según señalaron testigos. De acuerdo con ese diario chino, “el pabellón británico tuvo que cerrar anticipadamente porque el personal no estaba capacitado para controlar a las masas de visitantes que desbordaron ese espacio”.
Estas pruebas se repetirán durante 7 días, siempre con entrada gratuita, para poder ajustar la gestión del flujo de visitantes. La Expo Universal de Shanghai 2010, que ya se encuentra próxima a su inauguración, es considerada como la más grande de todos los tiempos. Actualmente están terminados entre un 80% y 90% de los pabellones, y se estima una concurrencia de 70 millones de visitantes.
Sigue siendo una incógnita el estado del pabellón argentino, que al 1 de marzo estaba vacío y sin proyecto concreto para la gestión, contenidos, personal, staff, atracciones, uniformes, etc. Ninguna comunicación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto lleva a especular sobre si el pabellón llegará en tiempo y forma a la apertura de la exposición, luego de una larga cadena de acciones ineficaces en su ejecución.

No hay comentarios: