viernes, 4 de diciembre de 2009

Lanzamiento oficial del Rally Dakar 2010


La presentación del Rally Dakar Argentina Chile 2010, que se desarrollará del 1 al 17 de enero fue realizada en el Yacht Club Puerto Madero y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; entre otros.

Meyer agradeció a los organizadores de la competencia mundial por “apostar nuevamente en el país” para realizar el Dakar y destacó la labor de “todos los que trabajaron” para ello.

El funcionario destacó que “el Rally Dakar será el evento mundial que inicie los festejos del Bicentenario Nacional”, hizo hincapié en la importancia de la competencia y señaló que “el Dakar se ganó el corazón de todos los argentinos”.

Por otra parte, Lavigne agradeció especialmente a la presidenta Cristina Fernández por posibilitar el retorno de la competencia y aseguró que "a lo largo de la edición anterior, hemos disfrutado de paisajes y lugares increíbles pero, por encima de todo, hemos tenido la oportunidad de descubrir la pasión y el fervor del pueblo argentino".

Acto seguido, el directivo le entregó a Meyer un "trofeo" en reconocimiento a la exitosa realización de la edición 2009. "Esta edición 2010 será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular. Estas tierras hermosas prometen nuevas y emocionantes aventuras, y esperamos que sean nuevamente animadas por nuestros amigos de Argentina", sentenció.

La caravana del Dakar, que comenzará el 1 de enero, estará integrada por 373 vehículos, 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2500 personas.

La 32ª edición se correrá en dos países -siete etapas en la Argentina y siete en Chile- y se extenderá hasta el 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de cerca de 9.000 kilómetros –con alrededor de 4.700 kilómetros de velocidad (Especial)- que atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca. Luego cruzará a Chile, recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile, donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso y regresarán por San Juan, Mendoza y La Pampa.

Para esta edición habrá 46 pilotos argentinos (17 autos, 16 motos y 13 cuatriciclos) y las principales figuras de la disciplina:

En motos estarán Marc Coma, ganador en la edición 2009; y Casteu y Cyril Despress, entre otros. En autos, Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Mark Miller, Nasser Al-Attiyah y Mauricio Neves tratarán de mantener la victoria obtenida en el 2009 con 5 Volkswagen Race Touareg. Mientras que Stéphane Peterhansel, Luc Alphand y Nani Roma tratarán de romper con la hegemonía de los Volkswagen. En Camiones también estará el último ganador, el ruso Kabirov, a bordo del Kamaz.

No hay comentarios: