sábado, 19 de diciembre de 2009

5º Encuentro Nacional de Sedes para Eventos en Salta



El 5º Encuentro Nacional de Sedes para Eventos, realizado en Salta, reunió a funcionarios y empresarios que analizaron los resultados de la tarea desarrollada durante 2009 y coordinaron acciones para 2010 con el fin de contribuir al posicionamiento del turismo de reuniones en la Argentina. El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, destacó que el encuentro, en el que participaron más de 40 personas, “es una oportunidad propicia para que los sectores público y privado puedan generar juntos un efecto multiplicador en todo el país para el desarrollo del turismo de reuniones, un recurso fundamental para romper con la estacionalidad en materia turística”.

Del Encuentro, realizado del martes 15 al miércoles 16 de diciembre y organizado por el Gobierno provincial, el Salta Convention & Visitors Bureau y el IMPROTUR, participaron los representantes de los Entes y Bureaux de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Ushuaia, Villa La Angostura, Bariloche, Mendoza, San Juan, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Chubut y Jujuy.

Guillermo Conti, titular del Tucumán Convention & Visitors Bureau, comentó: “El encuentro fue muy positivo, muy bueno, con muy buenas jornadas de trabajo, donde lo más importante en discusión fue el impulso a un observatorio económico del turismo de eventos en nuestro país”.

Fernando Gorbarán, titular reelecto de AOCA, resaltó: “Sin la cooperación entre el sector públio y privado, este segmento no podría existir”.

No hay comentarios: