martes, 7 de julio de 2009

Suspenden la 9ª edición de FITECMA

ASORA, entidad organizadora de FITECMA 2009, canceló la realización de la novena edición de la feria como medida preventiva frente a la pandemia de la gripe “A”. El gerente general de la entidad a cargo, José R. Vásquez, explica los motivos.

Nuevamente, por razones de prevención frente al avance de la gripe “A” (H1N1) se suspendió la realización de una feria en el país. Es el caso de la 9ª edición de la Feria de la Industria de la Madera y el Mueble de la Argentina, FITECMA.
Según lo resolvió el Comité organizador, la feria, que estaba prevista originariamente para el próximo 7 de julio, tendrá lugar del 2 al 6 de marzo del 2010 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
La medida tomada busca preservar la salud de los visitantes y expositores nacionales y extranjeros, así como del personal afectado a la muestra. José R. Vásquez, gerente general de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), la entidad organizadora de FTECMA, señaló: “La razón de posponer la feria es fundamentalmente la precaución. Nosotros contamos con un público de aproximadamente 16.000 personas provenientes de Capital, del interior y de Sudamérica. En el estado actual de emergencia sanitaria, no es conveniente juntar esa cantidad de personas”.
Para la 9ª edición de una de las diez ferias internacionales que tienen lugar en el país se esperaban 220 expositores, de los cuales 45 eran extranjeros provenientes de 21 países, distribuidos en tres pabellones, Azul, Verde y Amarillo, que abarcan 29.020 m2.
Asimismo, ha sido suspendido el primer Congreso de Construcción en Madera para el cual se esperaban 180 profesionales. “Habíamos traído expertos internacionales de Alemania, quienes ahora están en Buenos Aires, viendo cómo son las medidas que tienen que tomar para no volverse con la gripe “A” a su país. Venían a un taller que habíamos montado para la feria”, explicó Vásquez. “Creemos que el Congreso se realizará el 3 de marzo del próximo año”, agregó.

No hay comentarios: