miércoles, 8 de julio de 2009

Postergan Expo Sign & Serigrafía 2009

Por causa del avance la Influenza “A”, Expotrade, la empresa organizadora de ambas muestras, confirmó la reprogramación de las exposiciones para el mes de octubre. El director de la compañía, Tomás Wagener, explicó las razones y brindó su opinión.

La 13a Exposición Intencional de Comunicación Visual y la 12a Exposición Internacional de Serigrafía, planeadas para realizarse del 6 al 8 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, fueron pospuestas para octubre próximo.

La decisión de Expotrade fue tomada frente a la posibilidad de que, por decisión de organismos públicos, se deban suspender los dos eventos días antes de la apertura. Tomás Wagener sostuvo: “Hoy estamos en una situación de emergencia, en dónde no se sabe si van a cerrar o no los espacios públicos. En este clima de incertidumbre, hay dos situaciones: Una es que venga una orden oficial que diga que no habrá cines, que no habrá fútbol, como ocurrió en México, en donde cerraron todo. La otra  situación es que la gente decida no ir a ningún lado y se quede en su casa”.

Al momento en que se tomó la medida, ambas muestras, que convocan a los protagonistas de la comunicación visual en vía pública y la fotografía digital, contaban con 34 expositores confirmados y seis reservas, según el plano publicado en su página web.

 “No tiene sentido hacer una exposición en donde los expositores estén mirándose entre ellos porque los visitantes no se animan a salir de su hogares”, consideró Wagener.

Junto con Expo Sign & Serigrafía 2009 se desarrollará el 7mo Salón de Tecnología para la Fotografía Digital.

No hay comentarios: