viernes, 14 de noviembre de 2008

Cirugía de Diseño



Styling de la Identificación de Ferias & Congresos


Hoy, las marcas deben enfrentar un mundo de alto consumo y desgaste visual, atestado de signos, saturado de estímulos y agresiva competencia.
Recrear la identificación existente, se hace imprescindible para reforzar la credibilidad con la audiencia.

Por otra parte la evolución es un proceso natural, constante y lógico. Toda marca debe luchar contra su normal envejecimiento, pérdida de dinamismo y presión externa.
Entonces, son inevitables las intervenciones de ingeniería corporativa. Ponerse en línea, actualizar la imagen, mantenerse joven, atractiva en el mercado y seguir sustentando un sistema de identidad eficiente y pregnante.

Así, Ferias & Congresos proyectó este cambio de su Identificación, creando una banda roja contenedora de tipografía más moderna y jerarquización del signo & comercial que dramatiza su función por presencia enfatizada y su salida de la banda que propone más vuelo y comunicación con el exterior. Se procura una mayor iluminación de la marca fonética, más despojada y más aire. La banda –como una constante– permite agilidad y variantes infinitas según su aplicación en revistas o papelería.

Manejando estos conceptos y respondiendo a un Programa de Imagen sistemático, planificando las aplicaciones con rigor y frescura imaginativa, con un alto conocimiento del receptor, el lifting salvaguarda el bien más preciado : la marca.

El Proyecto de Diseño fue realizado en equipo por Agustín Carlos Grassi ( Ferias y Congresos ) y Raúl Shakespear ( Shakespear Estudio ).

No hay comentarios: